Por: Fernanda Matarrita Chaves.   4 julio
Elena Correa fue Miss Costa Rica 2017. Foto: Adrián Soto.
Elena Correa fue Miss Costa Rica 2017. Foto: Adrián Soto.

Elena Correa, Miss Costa Rica 2017, está a punto de fusionar dos de los anhelos que quiere materializar desde hace un par de años: tener su propio negocio y a la vez ayudar a los demás.

La reina de belleza inaugurará a finales de julio Biofem, un centro especializado en hacer cejas, colocar pestañas mediante diferentes técnicas y en el que se brindarán clases de maquillaje profesional. El lugar se ubicará en Plaza Cariari, en Heredia.

Tendremos un lugar para chinear a nuestros clientes. En todos los servicios que ofrecemos me certifiqué, en el caso de maquillaje la certificación la recibí en Bodyography. Probablemente las clases de maquillaje las impartiré yo y cada persona que lleve el curso recibirá un certificado. Cuando fui Miss Costa Rica me di cuenta de lo importante que es saber maquillarse tanto para eventos importantes como para el día a día”, contó Elena.

Elena es estudiante de medicina y cirugía y también de administración de empresas. Esta segunda profesión fue la que la ayudó a consolidar la idea de crear su propio negocio, mismo que tiene en sociedad con su novio, el empresario Carlos Rodríguez.

Siempre fue mi sueño tener algo de belleza. Las cejas y pestañas me encantan, cambian el rostro. Pueden llegar a Biofem y yo perfectamente les puedo ofrecer el servicio, aunque contamos con personal que también cuenta con certificaciones. Me tiene muy contenta estar trabajando en este proyecto. Desde hace dos meses estamos de lleno en él, me he encargado de todo: de elegir muebles, acomodarlos y hasta de sacar los permisos respectivos. Mi carrera en administración me ha ayudado mucho en este proceso”, agregó.

Diálogos: Elena Correa

Un espacio para ayudar

Durante su reinado como Miss Costa Rica, Elena se caracterizó por apoyar causas sociales. Según dice, ayudar se ha convertido en una de sus motivaciones, por lo que, ahora que tendrá su propia empresa, la usará como plataforma para respaldar causas relacionadas con niños, animales y medio ambiente.

Biofem es una palabra turca que significa ser una persona emprendedora y con energía de sobra. En esta etapa estoy muy interesada en hacer crecer mi proyecto y ayudar a los demás por medio de él. El maquillaje que voy a vender va a ser libre de crueldad animal. Es hecho a base de plantas y es hipoalergénico”, contó.

Miss Costa Rica agregó: “La iniciativa del negocio es ayudar diferentes causas: el medio ambiente y los niños por ahora. Conforme pase el tiempo podemos sumar más causas. Una parte de los ingresos de Biofem van a destinarse a diferentes causas. También tendremos campañas en las que vamos a involucrar a clientes. Por ejemplo: recolección de basura en alguna playa”.