Por: Fernanda Matarrita Chaves.   12 julio

Un video muestra la gravedad del accidente que sufrió el actor George Clooney cuando viajaba en su motocicleta y tras el cual fue a parar al hospital.

La mañana de este 12 de julio George Clooney fue captado abordando un jet privado con ayuda, esto luego del aparatoso accidente que sufrió hace dos días cuando chocó de frente mientras viajaba en su moto scooter. Las imágenes evidencian que se le dificulta caminar.

El actor, de 57 años, está convaleciente luego de sufrir traumas leves en la pelvis, una rodilla y un brazo tras el percance que tuvo en Italia cuando se dirigía a filmar la serie de televisión Trampa 22, que cuenta la historia de un piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

George Clooney tras su accidente en Cerdeña. Foto: The Grosby Group
George Clooney tras su accidente en Cerdeña. Foto: The Grosby Group

Se desconoce cuál es el rumbo de Clooney, según Infobae solamente abordó su avión privado. Mientras estuvo en Italia, residió en el Lago de Como, donde el también productor y director estuvo junto a su esposa e hijos en una lujosa villa de Cerdeña que alquilaron por la duración del rodaje.

¿Cómo fue el accidente?

Un impresionante video muestra el momento en el que Clooney choca fuertemente contra un automóvil que estaba esperando para girar.

En el video, compartido por diversos medios en internet, se puede ver como el actor salió “volando” hacia un lado, cayendo en la vía cerca de un camión hacía un ceda para entrar a la carretera. Versiones de medios italianos indicaron que el actor circulaba a una velocidad de unos 95 kilómetros por hora, dice Infobae.

Antonello Viglino, conductor del carro contra el que chocó Clooney, contó cómo fue el percance.

Clooney salió en compañía de su familia en su jet privado. Foto:The Grosby Group.
Clooney salió en compañía de su familia en su jet privado. Foto:The Grosby Group.

El conductor italiano dice que estaba esperando para virar cuando el actor pasó en una motocicleta a alta velocidad y se estrelló con él.

Antonello Viglino dijo que estaba “detenido en la vía” listo para virar a la izquierda cuando dos motocicletas se aproximaron desde la dirección opuesta el martes por la mañana, reportó la agencia italiana de noticias ANSA el miércoles desde Cerdeña.

Viglino, de 67 años, dijo que la primera “evitó chocar (tal y como se ve en el video)”, pero la segunda “se estrelló contra mí” .

Clooney fue atendido en un hospital y dado de alta después.

Por su parte el diario Corriere della Sera citó a Viglino diciendo "no vi nada, tenía el sol contra los ojos”, y sintió como se había movido ligeramente hacia el carril contrario.