Jessica Rojas Ch.. 19 mayo
Adrián Sanchún y Luisga Loría comparten créditos en la canción Azuquita pa mi miel. Foto: Cortesía Alejandra Giusti.
Adrián Sanchún y Luisga Loría comparten créditos en la canción Azuquita pa mi miel. Foto: Cortesía Alejandra Giusti.

Adrián y Luisga han estado juntos durante toda su vida. Desde chiquillos en su natal Nicoya compartían la pasión por la música, ambos son alegres y sienten un amor muy grande por la tierra que los vio nacer.

Luisga Loría, cantante y compositor de la reconocida banda Los Ajenos emprendió el viaje musical hace ya muchos años, su primo hizo lo mismo en Nicoya pero le hacía falta dar ese paso a lo original y así fue como encontró en Loría un apoyo para lograrlo.

“Desde pequeños andábamos juntos cantando aquí o allá, teníamos grupos y cantábamos en la iglesia los fines de semana. Luisga tiene mucho tiempo de estarme diciendo que hiciera algo, que dejara una huella, él me ha impulsado por mucho tiempo”, explicó Sanchún sobre la decisión de grabar juntos una canción.

Una tarde, en casa de Luisga se dio el momento. Los primos comenzaron a escribir, la inspiración de ambos coincidió en el cariño profundo que tienen los dos por Nicoya y así fue como nació Azuquita pa’ mi miel, pieza que tiene una letra romántica y una música contagiosa con tintes latinos, de vallenato, pop y algo urbano.

“El estilo de la canción refleja mucho nuestra personalidad, somos alegres, de hacer mucho ‘loquillo’. La idea de aquí en adelante es seguir haciendo estilo charanga para alegrar a la gente, pero también tocamos de todo un poco”, explicó Sanchún.