Jessica Rojas Ch.. 19 mayo

Marc Anthony es sinónimo de salsa, de ese sabor que contagia no solo con sus interpretaciones y su potente voz, si no también con letras y sonidos que calan en la sangre de los latinos. Así lo demuestra una vez más con Opus, el 12.° disco de su longeva trayectoria musical.

El álbum vio la luz el 10 de mayo y para nacer tuvo que esperar seis años desde la última producción discográfica del nacido en Nueva York, pero como el mismo Marc lo dijo hace varios años: valió la pena la espera.

Es un disco salsero de principio a fin, con matices de balada en algunas de sus canciones, pero definitivamente el artista le hace un homenaje al género que lo hizo famoso, que lo convirtió en un referente de la música Latinoamericana.

Contiene 10 canciones, el primer sencillo fue Tu vida en la mía que compuso Marc en colaboración con la panameña Erika Ender (responsable del éxito Despacito) y el dúo venezolano San Luis.

El segundo extracto del disco titulado Parecen viernes es obra de Anthony junto con Maluma, Edgar Barrera, Sergio George y Stiven Rojas. Esta canción es la encargada de abrir Opus y hasta el momento el video cuenta con más de 11 millones de reproducciones desde que se estrenó en abril.

Opus corresponde al sexto disco de salsa de Anthony desde que en 1993 publicó Otra nota, con el que debutó en la música internacional, de dicha producción se extrajeron los éxitos Hasta que te conocí, Palabras del alma y Si tú no te fueras, que marcarían el estilo y el camino de Marc por el resto de su historia.

Fiel a sus raíces

Anthony es un artista versátil y eso lo ha demostrado a lo largo de su carrera, pero en Opus, como bien lo explica la revista Rolling Stone, el salsero se mantiene fiel al género y en esta producción al menos no se deja llevar por la ola de música urbana que rodea la esfera latina, esto a pesar de las colaboraciones que ha realizado con artistas como Pitbull, Bad Bunny o Gente de Zona.

“La salsa convirtió a Anthony en una estrella que vendió millones en los años 90 y la salsa es lo que te da en 2019 (...). La negativa de Anthony a cambiar con los tiempos en Opus no está a la moda, pero es inteligente. El cambio es una de las narraciones más utilizadas y aplicadas de manera inconsistente en el pop: muchas transformaciones son poco recomendables y el cambio por el cambio no es tan diferente de la inercia. Anthony, por otro lado, está enfocado en la continuidad”, reseña la revista especializada en música.

Así es como Marc Anthony echa mano una vez más a lo que mejor sabe hacer (sin desmeritar su obra pop o balada, por ejemplo). La salsa le sienta bien a su performance y por supuesto a esa voz potente que lo caracteriza.

El romance no puede quedar por fuera, cada letra del álbum corresponde a una historia de amor que al ser interpretada con pasión por el artista, calan profundamente en el sentimiento.

El álbum está disponible en plataformas digitales, los videos de los sencillos se pueden ver en YouTube y les adelantamos que el artista ya anunció una gira internacional para presentar este nuevo material, así que por su reconocida relación con Costa Rica podría ser que dentro de poco tiempo anuncie una nueva visita a nuestro país.