Jessica Rojas Ch.. 10 mayo
El grupo nacional Pura Vida grabó parte de su último video en La Sabana. Foto: Cortesía Pura Vida.
El grupo nacional Pura Vida grabó parte de su último video en La Sabana. Foto: Cortesía Pura Vida.

El grupo nacional Pura Vida estrenó esta semana el audiovisual de su canción Costa Rica es pura vida, una oda a las bellezas de nuestro país y una invitación para que los turistas extranjeros nos visiten.

El tema lo estrenaron en junio del año pasado, previo a que la Selección Nacional de Fútbol participara en el Mundial de Rusia, pero hasta ahora es que la pieza tiene su versión visual, cuya producción estuvo a cargo de la banda.

“Buscamos promover más a nuestro país como destino turístico. Lamentablemente, por diferentes situaciones negativas que han pasado hay una campaña de desprestigio fuera de nuestras fronteras que nos puede afectar”, explicó Alexis Gamboa, músico y compositor de Pura Vida.

En el video se observan imágenes de playas, bosques y ríos, además hacen una invitación a conocer de cerca la cultura y la hospitalidad del costarricense. Se ven boyeros, campesinas, montañas, volcanes y parte de la flora y fauna de nuestro país.

“Si tú quieres amigo extranjero ser feliz y no pensar en los problemas, yo te ofrezco un pedacito de cielo. Ven disfruta en Costa Rica, yo te espero”, dice la letra de la canción.

El ritmo es contagioso, alegre y bailable, lo que para Gamboa, autor de la lírica y de la música, son características que identifican a los costarricenses y que deben de ser conocidas por todas las personas del mundo.

El Grupo Pura Vida es uno de los más longevos de la música costarricense. Se formó en 1992 con integrantes de agrupaciones como 5 Céntimos, La Banda y La Pandylla.