Por: Jessica Rojas Ch..   13 junio
Kenny Gilmore desarrolló parte de su carrera en nuestro país.
Kenny Gilmore desarrolló parte de su carrera en nuestro país.

El músico y cantante sudafricano Kenny Gilmore, quien durante los últimos tres años escogió Costa Rica como su hogar artístico se despide de su público y del país con un concierto gratuito.

Gilmore viajará a Brasil en julio para continuar sus estudios musicales.

“Costa Rica es un país muy abierto para las ideas nuevas; en este país hay mucho liderazgo en temas de cultura aunque la escena no es tan fuerte; sin embargo, el público se adapta a lo nuevo. En mi caso, como lo que yo hago es muy diferente a lo que se encuentra en la oferta musical, tuve muy buena aceptación como artista porque mezclo música africada con blues, jazz, reggae y sonidos latinos”, explicó Gilmore sobre su paso por nuestro país.

Kenny tocará su música este sábado 16 de junio en el Steinvorth, ubicado en San José centro, a partir de las 8 p. m.

Junto a él se presentará una banda conformada por Michael Rose, Joshua Quinlan (ambos de Chicago), Francisco Paz y Gerardo Zúñida (de Costa Rica).

El sudafricano estrenará el sábado el tema Song for Peace, dedicada a las bellezas naturales de Costa Rica. Además, pretende aprender más sobre samba y bossa nova en Brasil, para volver a nuestro país con una banda internacional y seguir abriendo su paso artístico por toda América Latina.

“Quiero volver para tocar en festivales como el Envision o el Festival Internacional de las Artes. Mi intención es construir una cadena de países para asentar mi música”, agregó Gilmore cuyo instrumento favorito es la armónica.