Por: Jessica Rojas Ch..   12 julio
En su última edición, Chepe Joven convocó a más de 25.000 personas en el Paseo Colón. Foto: Archivo
En su última edición, Chepe Joven convocó a más de 25.000 personas en el Paseo Colón. Foto: Archivo

El festival de música electrónica Chepe Joven 2018 se llevará a cabo el domingo 22 de julio en el paseo Colón con la participación de tres DJ internacionales y seis costarricenses, así lo informó la Municipalidad de San José, organizadora de este encuentro, la mañana de este jueves.

Los invitados foránes son el puertorriqueño Robbie Rivera, el venezolano Patrick Pizzorni y el francés Willy Monfret. Por Costa Rica estarán Eiri, Eleazar Delve, Frigid, Guonka y Dr. Leo.

Las actividades comenzarán a partir de las 9 a. m. y se extenderán hasta las 5 p. m. Para esta edición, los organizadores esperan una asistencia superior a las 20.000 personas. Este año el festival contará con una zona de descanso donde habrá servicio de food trucks con ventas de perros calientes, churros, pizza artesanal, papas fritas, pollo, heladería y café. Este espacio estará ubicado frente al colegio María Auxiliadora.

Chepe Joven 2018 será dedicado al DJ Diego Biglit, un joven artista que se inspiró en los pasados festivales para comenzar su carrera en la música, pero que falleció en el 2017 a los 18 años debido a la enfermedad Acidemia Propiónica.

La organización asegura que se realizará un intenso operativo de seguridad con 60 oficiales de seguridad privada y aproximadamente 120 oficiales de la Policía Municipal, así como Fuerza Pública y Policía de Tránsito, para velar por el correcto desarrollo del evento mediante requisas, control de ingreso y la prohibición de ingresar bebidas alcohólicas al lugar del festival.

“Nos complace anunciar un evento al que le tenemos un aprecio especial que es el festival de música electrónica Chepe Joven. Realmente es un evento que convoca a miles y miles de jóvenes de San José, del Área Metropolitana y de otros lugares del país y nos sentimos muy contentos, muy complacidos de que nuestra ciudad capital le abra espacios a la juventud. La municipalidad tiene una agenda cultural cada vez más abundante, con eventos que nos llenan de orgullo como Transitarte, el Festival Internacional de las Artes –en el que participamos en una coproducción–, los conciertos de verano, los eventos gastronómicos; porque hemos entendido que una ciudad sin cultura, una ciudad sin arte, es una ciudad sin alma. El alma de la ciudad se la dan todos estos eventos, todos estos acontecimientos; aquí estamos haciendo una convocatoria a los jóvenes de San José, de Costa Rica, para que nos acompañen el domingo 22 de julio, que vamos a estar en un concierto de música electrónica”, comentó Johnny Araya, alcalde de la Municipalidad de San José.