Jessica Rojas Ch.. 10 mayo
La artista guatemalteca Sofía Miranda se une a la alineación de The Beagirls para este espectáculo. Foto cortesía Musart.
La artista guatemalteca Sofía Miranda se une a la alineación de The Beagirls para este espectáculo. Foto cortesía Musart.

Las canciones del disco Love de The Beatles llenarán de magia y energía el teatro Melico Salazar el próximo 16 de mayo gracias a una puesta en escena que abarca no solo música, sino también artes circenses, visuales, danza y hasta algo de teatro.

El musical The Beatles Experience contará con la participación de más de 20 artistas costarricenses –y una guatemalteca– en un montaje especial para rendirle homenaje al álbum que remezcló las canciones más reconocidas del cuarteto de Liverpool.

El productor Pepe Campos, de Musart Live Show, explicó que el público que asista al musical tendrá una experiencia que él cataloga como de 360°. “Habrá bailarines y artistas que se mezclarán entre las butacas del teatro. El público no solo estará viendo hacia el escenario porque por todo el recinto habrá arte relacionado con la obra de The Beatles”, explicó Campos.

Por supuesto que en un espectáculo basado en The Beatles la música es la protagonista y esta vez no será la excepción. The Beatles Experience marcará el regreso a escena de la agrupación femenina The Beagirls quienes serán las encargadas de interpretar las icónicas canciones.

Hazel Marcie, tecladista de la banda femenina confirmó que el grupo vive un refrescamiento en su etapa artística luego de tomar un descanso de aproximadamente dos años. Para sumar experiencia y potencia al grupo buscaron la participación de la guitarrista y cantante guatemalteca Sofía Miranda, quien se una al grupo de manera permanente. Además, el músico y cantante Luis Montalbert, de Gandhi, es el artista invitado.

“La conocimos en un festival en Guatemala y nos cautivó su interpretación y su ejecución de la guitarra”, explicó Marcie.

“Cuando las conocí quedé encantada, era un sueño ver una banda de chicas interpretando a The Beatles. Cuando me llamaron para ser parte de ellas se me salió el corazón”, afirmó la chapina.

The Beatles Experience contará además de música y las diferentes artes, con proyecciones hechas especialmente para el montaje. “El recurso visual toca la parte nostálgica de The Beatles, hay mucho simbolismo. La gente que es fanática van a sentir esa asociación de lo visual con la historia de su carrera”, agregó Campos.

Las entradas para este show están a la venta en www.publitickets.com. Los precios y localidades son: ¢12.000 (galería cuarto piso), ¢18.000 (tercer piso), ¢20.000 (segundo piso) y ¢24.000 (luneta y palcos primer piso).