Manuel Herrera. 20 mayo
Marcia y María llevarán su humor al nuevo programa de canal 7. Fotografía: Mayela López.
Marcia y María llevarán su humor al nuevo programa de canal 7. Fotografía: Mayela López.

El viernes 1.° de junio debuta en la pantalla de canal 7 el programa A gallo tapado, con las actrices María Torres y Marcia Saborío.

Teletica oficializó el estreno de la producción durante el fin de semana. El espacio se transmitirá todos los viernes a partir de las 8:30 p. m.

Gloriana Sanabria, productora del programa, contó a Viva que la nueva propuesta de entretenimiento se basa en la técnica de la improvisación. “Es divertidísimo”, afirmó la productora.

Cada semana, Marcia, María y el resto del elenco (aún por anunciar) que estelariza el programa contarán con invitados especiales.

Asimismo el programa incluirá sketches de los personajes que han creado con los años las populares actrices, entre ellos Elodia y Diestre, Shiley Yahaira y la Tía Maricucha o la cabo López y la sargento Gutiérrez.

La semana pasada Marcia y María manifestaron sentirse contentas y entusiasmadas con el nuevo proyecto.

“Estamos en un nivel de entusiasmo (por el estreno de A gallo tapado) como chiquitas con juguete nuevo”, refirió María Torres a La Nación.

Ambas tildaron su nuevo espacio como una lotería. “Es un programa donde no hay guion y donde vamos a jugar, de alguna manera, con el teatro. Llevaremos el teatro a la tele pero en una nivel de improvisación espectacular”, indicó Marcia Saborío.

A gallo tapado significa el regreso oficial de las actrices juntas a la televisión nacional. Ambas protagonizaron entre 1999 y 2003 la serie de comedia Caras Vemos (también por Teletica), luego se alejaron del lente y retornaron juntas el año pasado a la tercera temporada de Tu cara me suena, de Teletica Formatos.

Aquel regreso al programa de imitaciones despertó el interés de canal 7 de ficharlas nuevamente para otra producción, que ahora verá la luz en dos semanas.

“Creemos que la gente va a quedar contenta porque va a tener un poco de lo que quiere, pero hay mucho de lo que ni siquiera se imagina y espera, entonces hay una combinación de un montón de cositas”, había dicho Marcia Saborío hace unos meses.

Juan Vainas y Chibolo durante La mejenga. Fotografía: Cortesía Teletica.
Juan Vainas y Chibolo durante La mejenga. Fotografía: Cortesía Teletica.
El final

La primera temporada de A gallo tapado reemplazará en la pantalla a la serie Los enredos de Juan Vainas, cuyo capítulo final se transmitirá este viernes 25 de mayo.

El programa se estrenó el 16 de febrero y contó con las actuaciones protagónicas de Ricardo Jiménez (Juan Vainas) y Magdiel Ramírez (Chibolo).

El capítulo final de Los enredos de Juan Vainas tendrá la particularidad de reunir a varios exfutbolistas costarricenses como invitados.

La mejenga es el nombre del último episodio de la serie, en el que participarán Wilmer López, William Sunsing, Pablo Antonio Gabas, Rolando Fonseca y Roy Myers, entre otros.

La productora de la serie, Gloriana Sanabria, adelantó que el público podrá disfrutar y reír con las habilidades –si es que las tienen– de Juan Vainas y Chibolo para el deporte rey.

Sanabria también dijo que será el capítulo de despedida como referencia al Mundial de Rusia, que comenzará el 14 de junio.

Se espera que la serie tenga una segunda temporada en el 2019; sin embargo, Teletica aún no confirma esa posibilidad.