Por: Fernanda Matarrita Chaves.   13 junio

Mucha curiosidad, morbo e interés se han despertado entre quienes son seguidores asiduos de Luis Miguel: la serie, producción supervisada por el propio artista y que cada domingo, que se emite un nuevo capítulo, detona un sinnúmero de sensaciones en los espectadores que así lo manifiestan en redes sociales.

Todo lo que el cantante mexicano permite que se conozca mediante la producción de Netflix despierta interés en los fanáticos, por ello, en esta nota le contamos qué ha sido de la vida de personajes claves en la vida del astro musical.

ALERTA: Si no ha visto la serie, esta información contiene spoilers.

Mariana Yazbek, su primera novia
Paulina Dávila interpretó a Mariana Yazbek en la serie. Foto: Netflix
Paulina Dávila interpretó a Mariana Yazbek en la serie. Foto: Netflix

Los primeros capítulos de la serie del mexicano, mostraron a Mariana quien fue su gran amor de juventud. Con varios años de diferencia, la rubia de cabello rizado conquistó a Luis Miguel, al punto de que, según lo que relata la producción de Netflix, le dedicó la sentida canción Culpable o no.

En declaraciones recientes, la fotógrafa de profesión ha contado que la relación se mantuvo por seis meses. En el tiempo que estuvieron juntos afirmó que fueron “felices y que se divertían como lo hace cualquier pareja joven”.

“Fueron como seis meses más o menos, no lo tengo tan claro. Lo tengo como un recuerdo de mi vida muy divertido, la verdad la pasé muy bien”, dijo en entrevista con el programa De primera mano.

La pareja se conoció porque Mariana Yazbek produjo el video de la famosa pieza Cuando calienta el sol.

“Yo hacía la producción del video porque mi hermano estaba haciendo la fotografía y me pidieron a mí hacer la producción; yo me encargué del casting y locaciones, en ese momento fue cuando Luis Miguel me pidió que saliera en el video y le dije que no, la verdad me daba muchísima pena”, comentó a De primera mano.

Mariana Yazbek trabaja como fotógrafa. Esta imagen fue tomada durante la exposición 'La Mejor Actriz', que adornó las rejas del Bosque de Chapultepec en mayo y junio de 2016, en el marco de la celebración por el 70 aniversario de La Academia Mexicana de Artes Ciencias y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Foto: Agencia El Universal /Fernando Ramírez/JGC
Mariana Yazbek trabaja como fotógrafa. Esta imagen fue tomada durante la exposición 'La Mejor Actriz', que adornó las rejas del Bosque de Chapultepec en mayo y junio de 2016, en el marco de la celebración por el 70 aniversario de La Academia Mexicana de Artes Ciencias y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Foto: Agencia El Universal /Fernando Ramírez/JGC

Yazbek reveló que el detonante de su fugaz relación con el Sol fueron los medios de comunicación, pues llegó el momento en el que el acoso se volvió insoportable.

“Sufría, era horrible, no entendía qué pasaba, de verdad tenía una ingenuidad al respecto porque nunca había vivido algo semejante”, agregó en la entrevista.

31 años después de aquel romance, Mariana Yezbek trabaja como fotógrafa.

(Video) ¿Qué pasó realmente con la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri?

Alejandro Basteri, el hermano

Alejandro, mejor conocido como Alex es presentado en la serie como el hermano menor de Luis Miguel.

En la actualidad, Alejandro Basteri es empresario y un hombre de familia. Pierre Alexander es su hijo, producto del matrimonio con Bibiana Domit.

Alejandro Basteri, quien es interpretado en la serie por Juan Pablo Zurita, generalmente comparte en sus redes un poco de su vida social, de sus fiestas y asuntos de trabajo; sin embargo, es casi nulo lo que postea de su núcleo familiar.

El Día de la Madre en México (10 de mayo) él compartió una conmovedora imagen en honor a su mamá, Marcela Basteri, quien desapareció desde 1986 y que se ha convertido en el principal misterio de la serie.

"Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi madre. Feliz día mom (mamá). Te tengo siempre presente", escribió en la foto en la que aparece su mamá junto a un juvenil Luis Miguel.

Los mejores amigos

Roberto Palazuelos, Jorge Burro Van Rankin y Miguel Alemán Magnani son los tres mejores amigos de Luis Miguel que presenta la serie. ¿Cómo es la relación ahora?

Roberto Palazuelos, mejor conocido como Bobby en la serie, actualmente es un reconocido actor mexicano quien ha tenido participación en un sinnúmero de telenovelas como Dos mujeres, un camino, Pobre niña rica, Para toda la vida, Amada enemiga, Amor gitano, Carita de ángel, Salomé, Niña amada mía, entre otras.

Roberto Palazuelos. Foto: El Universal.
Roberto Palazuelos. Foto: El Universal.

Conocido como Diamante Negro, Palazuelos es originario de Acapulco y como bien lo muestra la serie fue uno de los amigos más cercanos a LuisMi en su etapa de infancia y adolescencia.

Luis Miguel, la serie muestra a Palazuelos como "el chismoso" que le dice a Luis Miguel que su novia Mariana Yazbek lo traicionó con Alejandro González Iñárritu... Luego de que se emitiera ese capítulo, el actor se defendió y desmintió que los hechos se dieran como fue plasmado en la producción.

Jorge Burro Van Rankin es otro de los grandes amigos de Micky, como le llaman al cantante en la serie de Netflix.

En enero, Luis Miguel se reconcilió con su amigo, el presentador Jorge 'El Burro' Van Rankin. Foto: Facebook.
En enero, Luis Miguel se reconcilió con su amigo, el presentador Jorge 'El Burro' Van Rankin. Foto: Facebook.

Aunque fueron grandes amigos, Burro y el Sol estuvieron separados durante mucho tiempo, según Van Rankin la amistad se había debilitado porque él le hizo una broma al asistente de Luis Miguel.

Sin embargo, en enero, Burro Van Rankin y LuisMi se reencontraron y los lazos se volvieron a fortalecer.

Van Rankin es presentador de televisión y locutor radial. En su cuenta de Instagram ha compartido varias imágenes en las que manifiesta su apoyo al artista mexicano en los últimos conciertos que ha ofrecido.

Hace tiempo no lo veía, hoy lo confirmo! El mejor, enorme @lmxlm

A post shared by burrovan (@burrovan) on

Miguel Alemán Magnani es uno de los empresarios más influyentes de México y uno de los mejores amigos de Luis Miguel en la vida real, incluso se dice que es el más incondicional.

En la serie, el Sol lo llama "tocayo" y es el otro excepcional amigo que Luis Miguel: la serie presenta.

Varios medios mexicanos dicen que Alemán ha acompañado a Luis Miguel en sus momentos más oscuros. El apoyo ha sido tal, que según la revista Hola de México el empresario viajó a Los Ángeles, el año anterior, acompañado por un grupo de abogados, para asesorarlo sobre la demanda que su exmánager William Brockhaus interpuso en su contra.

El mánager argentino

La serie muestra al argentino Hugo López como el mánager protector de Luis Miguel y quien impulsa internacionalmente su carrera juvenil. López fue quien tomó las riendas de la carrera de LuisMi luego de que él terminará su relación con su padre Luis Rey a finales de los 80.

López murió en diciembre de 1993, tenía 51 años. Fue muy conocido en el medio artístico por representar a artistas como los brasileños Nelson Ned y Roberto Carlos.

Uno de sus últimos trabajos fue apoyar e impulsar la carrera internacional de Luis Miguel, con quien viajó a Argentina poco antes de morir a causa de un cáncer de colon, informó en ese año su empresa Publishow.

Hugo López impulsó la carrera internacional de Luis Miguel. Su relación artística empezó a finales de los 80. Foto: Captura de pantalla
Hugo López impulsó la carrera internacional de Luis Miguel. Su relación artística empezó a finales de los 80. Foto: Captura de pantalla
El policía Antonio Durazo

Netflix lo adelantó y la serie mostró la cercanía de Luis Miguel con Arturo El Negro Durazo, el jefe de la Policía de la Ciudad de México, quien fue "acusado de haber instalado el terror y los abusos en la capital durante los ochenta".

El tercer capítulo de la serie mostró como Luis Rey le pide a Andrés García que le presente a Durazo. Andrés García le advierte: “Es el diablo, una vez que lo conoces, no hay marcha atrás”, recuerda El Comercio de Perú.

Cuando Rey y Durazo se conocen, se nota el interés del policía por Marcela Basteri... la italiana manifiesta su rechazo. Luis Rey la presiona para seducir al militar como un “sacrificio” para que su hijo logre el éxito. Ella se niega, pero, a sus espaldas, Durazo y Rey llegan a un acuerdo, informa el medio peruano.

Gracias a la amistad de Durazo con el entonces presidente José López Portillo, es que Luis Miguel logra cantar en la boda de Paulina López Portillo, la hija de ese expresidente mexicano, y es visto allí por David Stockling, director de EMI Capitol.

Arturo Durazo Moreno falleció el 5de agosto del 2000. La figura del policía fue popular en México entre los 70 y 80 cuando se revelaron sus millonarias propiedades.

Arturo Durazo Moreno falleció en el 2000. Tenía 76 años. Foto: Captura de pantalla
Arturo Durazo Moreno falleció en el 2000. Tenía 76 años. Foto: Captura de pantalla
Jaime Camil, el salvador

Luis Miguel: la serie cuenta que en 1989 Luis Miguel es salvado por Jaime Camil Garza, el empresario que le presta los 10 millones de pesos que debe a Hacienda tras tres años sin que Luis Rey pagara los impuestos en esa institución.

Camil es uno de los empresarios más acaudalados de México, es conocido por sus sólidas conexiones en el mundo de la consultoría, la política y el entretenimiento. También se ha dado a conocer su amistad con la familia estadounidense Bush y por haber hospedado al cantante Bono en su mansión de Acapulco.

Pero, no todo ha sido bonanza para Camil: años atrás se vio envuelto en la polémica tras los aparentes sobornos con la compañía Siemens que salieron a la luz en México. En 2013 él declaró a Univisión que "no había pruebas en su contra que lo vincularan con el caso".

Jaime Camil es padre del actor que lleva el mismo nombre, y padrastro de Issabela Camil amor de la infancia de LuisMi y con quien se reencuentra durante su juventud, cuando el padre de esta recibe al cantante y a su hermano Alex en su casa en Aspen, Colorado.

Jaime Camil Garza (sentado) fue la salvación de Luis Miguel cuando en 1989 estuvo a punto de enfrentar problemas legales por no pagar tres años de impuestos a Hacienda. Lo acompaña su hijo, el actor Jaime Camil. Foto: Portada de la Revista SO.
Jaime Camil Garza (sentado) fue la salvación de Luis Miguel cuando en 1989 estuvo a punto de enfrentar problemas legales por no pagar tres años de impuestos a Hacienda. Lo acompaña su hijo, el actor Jaime Camil. Foto: Portada de la Revista SO.
Erika Ellice Sotres Starr , el gran amor

El capítulo más reciente de la producción de Netflix presentó a Erika Ellice Sotres Starr (interpretada por Camila Sodi), quien se dice, fue el gran amor de Luis Miguel. Según la serie ellos se conocieron cuando tenían ocho años y se dieron su primer beso.

Ericka, quien actualmente es conocida en el mundo de la farándula como Issabela Camil, es una reconocida actriz mexicana e hijastra de Jaime Camil Garza.

Actualmente está casada con Sergio Mayer, (exesposo de Bárbara Mori, quien dio vida a la popular y malvada Rubí), con quien tiene dos hijas.

Recientemente, la mujer de 49 años se refirió, en el programa Ventaneando, a la serie y a su larga relación con Luis Miguel.

“No tuve que ver con el guion de esta serie, aunque me buscaron mucho. Hay que ver qué sale (de su relación). No tengo nada que ocultar. El tiempo fue muy bello y esto es algo que se sabe.

Me parece bello que él haya abierto su alma, ha sido un artista hermético. Le ha dado importancia y valor a personajes que han sido parte de su historia”, dijo al medio mexicano.

Issabela Camil. Foto: El Universal.
Issabela Camil. Foto: El Universal.

Issabela ha participado en telenovelas como La Fea Más Bella.

(Video) Luisito Rey: El hombre que todos odiamos