Por: Jorge Arturo Mora.   23 mayo
"Maradona Confidencial" retrata la vida del astro argentino. Foto: Cortesía Rocío Nakasone

Ni la persona más resistente a las seducciones del fútbol puede olvidar el nombre de Diego Armando Maradona.

Pueden pasar generaciones tras generaciones que, sin necesidad de haberlo visto jugar, un niño, un adulto o un ciudadano de oro puede emitir un criterio de aquel jugador que tuvo una bola en sus pies para tener al mundo en sus manos.

La seductora actitud irreverente, el tono contestatario de su voz, la incorrección política que marcó su carrera... cada rasgo de Maradona es único e irrepetible, y el cine no podía escapar la oportunidad de construir una de las historias más fascinantes del mundo del deporte.

Maradona Confidencial es el título del documental que ha producido la cadena National Geographic; un viaje cinematográfico que durante una hora repasa las aventuras (y desventuras) que el ícono sudamericano vivió desde su crianza en Argentina, hasta su eclosión en las canchas de fútbol.

Para este documental aparecen distintas figuras reconocidas de la élite deportiva.

Por ejemplo, Joseph Blatter, expresidente de la Fifa, ofrece testimonios muy íntimos sobre su contacto con el deportista.

Maradona junto a Vladimir Putin y el exjugador brasileño Pelé, durante el sorteo para el mundial de Rusia 2018. AFP PHOTO / SPUTNIK / Alexey NIKOLSKY
Maradona junto a Vladimir Putin y el exjugador brasileño Pelé, durante el sorteo para el mundial de Rusia 2018. AFP PHOTO / SPUTNIK / Alexey NIKOLSKY

Corrado Ferlaino, presidente del club Nápoles, también repasa algunas de las anécdotas más importantes del astro durante sus días en el equipo italiano, donde muchos consideran que pasó sus mejores días.

Además, otras figuras como Pedro Pasculli y Diego Maradona Jr. se refieren al ídolo con más relatos sorpresivos.

Maradona Confidencial llegará a la pantalla de National Geographic el domingo 27 de mayo, a las 5 p. m. y con repetición a las 8 p. m.