Por: Jessica Rojas Ch..   13 junio
Fotos: Netflix Queer Eye. Cinco caras nuevas y un gran desafío: dar consejos sobre moda, aseo, comida, cultura y diseño, y cuestionar las nociones de lo que significa ser hombre.
Fotos: Netflix Queer Eye. Cinco caras nuevas y un gran desafío: dar consejos sobre moda, aseo, comida, cultura y diseño, y cuestionar las nociones de lo que significa ser hombre.

Cinco especialistas se unieron hace 15 años para revolucionar la vida de muchas personas enseñándoles cómo era la mejor forma de vivir en sus espacios.

Ahora, la plataforma digital Netflix trae a la pantalla de sus teléfonos inteligentes o en sus televisores la segunda temporada del remozado reality show Queer Eye (For the Straight Guy, como se llamó en sus inicios) con la participación de Antoni Porowski (gastronomía), Bobby Berk (diseño de interiores), Karamo Brown (cultura), Jonathan Van Ness (arreglo personal) y Tan France (moda).

Los protagonistas de la serie buscan cambiar vidas con intervenciones sencillas aunque dramáticas, siempre dándoles consejos que los ayuden a ser mejores personas y a desarrollarse mejor con su entorno y las circunstancias de vida que les tocó vivir.

"Los expertos ayudan a hombres y mujeres de diversos orígenes y creencias, que a veces son totalmente opuestos a los suyos, y abordan temas desde los derechos LGBTQ y los prejuicios sociales, hasta cómo hacer un guacamole para chuparse los dedos", explica el comunicado oficial de Netflix. El espacio se estrenará a partir del 16 de junio.

Esta temporada estará compuesta por ocho episodios en los cuales los Fab Five cambian de sede (que fue Nueva York en la primera entrega) para trasladarse a varias localidades de Atlanta, Georgia.

En los adelantos del programa se puede apreciar cómo los Fab Five le ayudan a un joven con su propuesta de matrimonio; intervienen a un padre que no tiene confianza en sí mismo; apoyan a un transexual a buscar su lugar en la sociedad y orientan a un muchacho que comenzará a estudiar en la universidad.

También se puede ver cómo apoyan a un grupo de mujeres a construir un centro comunitario para su iglesia. Así las cosas, los expertos se meterán en las vidas privadas de sus invitados para ayudarlos a ser más felices.

Definitivamente, en esta nueva temporada habrá muchas risas, abrazos y alegrías, pero también lágrimas de frustración y emociones nuevas para quienes aceptaron el reto de que cinco gays conozcan sus más íntimos secretos con el propósito de darle un giro positivo a su vida.